viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaDesalojan sector de Saravena ante posible carro bomba

Desalojan sector de Saravena ante posible carro bomba

Las autoridades y hasta la misma personería del municipio de Saravena alertaron a la comunidad y de manera preventiva hicieron desalojar a los habitantes de un sector residencial ante un posible carro bomba que será verificado en las próximas horas de este sábado 19 de febrero.

La situación se dio luego de las 6: 30 minutos de la noche del viernes tras registrarse un hostigamiento a una patrulla de los Escuadrones Móviles de Carabineros EMCAR de la Policía Nacional y que en su huida los responsables milicianos guerrilleros dejaron abandonado el automotor.

La situación se registró sobre la diagonal 11 con calle 20 parte alta del casco urbano del municipio de Saravena donde fue abandonado el automotor marca Aveo color rojo, desde donde los subversivos lanzaron un artefacto explosivo que detonó cerca a los integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros de La Policía Nacional EMCAR, que no causaron daños al personal.

Tras esta acción se registró un enfrentamiento entre el grupo irregular y los efectivos policiales sobre la calle 16 con carrera 27, donde los ocupantes del vehículo emprendieron la huida quedando el automotor abandonado en el lugar.

Ante la situación registrada, el Personero local, José Luis Lasso Fontecha, adelantó el acompañamiento a la comunidad y se determinó desalojar el sector de manera preventiva, por lo que los residentes se fueron a casas de amigos y se improvisó un albergue temporal donde pasaron la noche.

Se espera que las próximas horas de hoy sábado, las autoridades y los expertos en explosivos verifiquen el estado del automotor abandonado y así poder regresar a la normalidad sus habitantes.

De manera preliminar se indica que dentro del baúl del vehículo se observan unos costales blancos y en uno de ellos al parecer hay un cilindro con cables azules, lo que hace presumir que podría estar cargado con explosivos, pero eso lo determinarán los técnicos antiexplosivos del Ejército y la Policía Nacional en las próximas horas.

FUENTE José Antonio hurtado.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes