jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaCerca de 330 millones de pesos asignó Comfiar a la población cesante...

Cerca de 330 millones de pesos asignó Comfiar a la población cesante en el Departamento

En esta oportunidad son cerca de 80 personas las favorecidas
• Durante 3 meses los beneficiados accederán a pago de salud, pensión, cuota monetaria, auxilio económico (2 SMLMV) y capacitación

#Bienestar Cerca de 330 millones de pesos fueron asignados por la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, en desarrollo del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, componente que tiene por objeto la mitigación de los efectos producidos por el desempleo, aportando herramientas que faciliten la reinserción de la población cesante al mercado laboral.

En esta oportunidad son cerca de 80 personas las favorecidas a través de los componentes del seguro al desempleo, quienes, durante 3 meses, accederán a pago de salud, pensión, cuota monetaria, auxilio económico (2 SMLMV) y capacitación en el Instituto de Formación Empresarial y laboral IFET Comfiar.

De acuerdo con Gloria Edilma Moreno Ramírez, Jefe de la Sección Fosfec Comfiar, el segundo ciclo de asignaciones del presente año inició en la tarde anterior en la capital araucana y continuará en la presente semana en Arauquita, Tame y Saravena.

Es así como desde la Caja se lidera esta estrategia que contribuye en parte a sobre llevar el día a día de la población cesante.

Indicó que los beneficiados acceden además al proceso de ruta de empleabilidad en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Corporación, a fin de estar habilitados en las vacantes y/o oportunidades laborales que presentan los empresarios en el territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes