jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSe sorteó la ubicación de los logos de las organizaciones en las...

Se sorteó la ubicación de los logos de las organizaciones en las tarjetas electorales para las elecciones de las Curules de Paz

Este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo para la ubicación de los logos de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en las tarjetas electorales para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep), que se llevarán a cabo el 13 de marzo del 2022.

Al sorteo de las tarjetas electorales que tuvo lugar en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional (sede central), asistieron representantes de organizaciones de víctimas, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional y de los organismos de control.

En el marco del evento, el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén anunció que, por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep.

Además, agregó que las tarjetas electorales de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz tendrán un color especial que las diferenciará de las demás.

A continuación, conozca la posición de los logos en las tarjetas electorales de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep):

Circunscripción 1: municipios de Cauca, Nariño y Valle del Cauca

1. Fundación La Nueva Colonia Unida.2. Asociación Proteger.3. Resguardo Indígena Pioya.4. Organización Étnica Cultural Plan de Vida.5. Asociación para el Desarrollo Cultural y Educativo.6. Asociación Agropecuaria y Campesina de Agua Bonita Suárez Asoitec.7. Asociación de Desplazados Futuros del Mañana.8. Asociación de Productores para la Gestión y Desarrollo Comunitario.9. Fundación Esperanza Médica.10. Zanjón de Garrapetero.11. Observatorio de Movimientos Sociales, Pases y Conflictos Wramba Fxiw.12. Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI.

Circunscripción 2: Municipios de Arauca

1. Fundación para el Desarrollo Social de la Orinoquía.2. Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Arauca.3. Consejo Comunitario Panamá de Arauca.4. Asociación Granja Integral Tamarindo “Granita”.5. Grupo Asociados Agropecuarios Santo Domingo.6. Asovcompartir-Asociación de Víctimas del Conflicto.7. Asociación de Víctimas Intercultural y Regional.8. Asociación de Sobrevivientes de Minas Antipersonal Luchando por la Dignidad y la Paz.

Circunscripción 3: municipios de Antioquia

1. Fundación Comunidad Terapéutica Fuerza y Voluntad.2. Asociación Gremial de Heveicultores de la Cuenca del Río Nechi – Asogrecan.3. Concejo Comunitario de Porce Medio.4. Corporación Visión Gente Corpovigente.5. Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda La Esperanza – Asproages.6. Asociación de Campesinos Unidos De Caucasia – Asocamuc.7. Corporación Corazones Verdes.8. Asociación de Desplazados del municipio de Briceño.9. Asociación de Desplazados y Mujeres de Antioquia – Adma.10. Asociación La Mesa Minera Segovia – Remedios.11. Asociación Intercultural por la Gente y los Bosques de San Lucas – Asigeboslu.12. Funvisoc.13. Corporación Ambiental y Social Construyendo Paz – Coapaz.14. Asociación Caucheros de la vereda La Corcovada municipio de Caucasia – Asoccor.15. Asociación Comité de Desplazados Mano De Dios Nuevo Amanecer – Asocodeman.

Circunscripción 4: municipios de Norte de Santander

1. Asociación de Familias Desplazadas de Hacarí – Asofadhaca.2. Resguardo indígena Gabarra Catalaura.3. Asociación Afrocolombiana Ser Negro es más Sabroso.4. Corporación Mesa de Fortalecimiento de Organizaciones de Población Desplazada de Norte de Santander.5. Asociación de Víctimas Caminos de Esperanza Las Mercedes.6. Asociación de Productores de Mesallana.7. Corporación Red departamental de Defensores de Derechos Humanos.

Circunscripción 5: municipios de Caquetá y el Huila

1. Asociación de Desplazados del municipio de El Doncello.2. Comité de Victimas, Restitución de Tierra Vida San Vicente del Caguán.3. Fundación Moderno Siglo XXI.4. Fundación Alcatraz.5. Comunidad Indígena San Luis.6. Asociación de Desplazados de Peñas Coloradas Florencia.7. Fundación para los D.D.H.H. y D.I.H. Arte, Medio Ambiente, Cultura De Paz y Recreación.8. Comité de Ganaderos de La Montañita.9. Unión de Organizaciones Sociales, Agrarias y Ambientales – Unios.10. Asociación Mujer y Territorio – Asomit.11. Fundación Igualdad Social.12. Corporación Municipal Agroecológica de Algeciras «Comunas».13. Coordinadora departamental de Organizaciones Sociales Ambientales y Campesinas de Caquetá – Coordosac.

Circunscripción 6: municipios de Chocó

1. Consejo Comunitario Mayor de Novita – Cocoman.2. Consejo Comunitario del río Curbaradó.3. Asociación Familiar y Amigos del Chocó – Asfachoco.4. Comité Dos de Mayo.5. Consejo Comunitario Pedeguita y Mansilla.6. Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó.7. Asociación Consejo de Autoridades Woundeco.8. Consejo Comunitario río Jimiaguando.9. Consejo Comunitario Mayor Condoto río Iro.10. Corporación Interétnica Ecuménica por el Desarrollo de la Reconciliación y Paz Territorial – Ciederpaz.11. Revivir Sipi.

Circunscripción 7: municipios del Meta y Guaviare

1. Asociación de Víctimas Forjando Futuro – Forfur.2. Asociación de Víctimas y Población Vulnerable La Libertad Guaviare – Víctimas.3. Asociación de Mujeres Emprendedoras Víctimas del Conflicto Interno.4. Asociación de Campesinos Productores del Bajo Ariari del municipio de Puerto Concordia – Asocamproariari.5. Asociación Por la Dignidad de las Víctimas de Puerto Rico Meta – Asovipm.6. Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta – Asomudem.7. Asociación Campesina de Productores Agropecuarios del Diviso – Acapradiv.8. Corporación de Desplazados Mi Consuelo Campesino – Miconcamp.9. Asociación Agropecuaria del Cunimia – Agrocum.10. Asociación de Afrocolombianos del Guaviare.

Circunscripción 8: municipios de Bolívar y Sucre

1. Asociación Organizada de Campesinos Productivos – Asocampro.2. Fundación Amigos por un Mejor Futuro.3. Asociación de Víctimas Militares – Asovimil.4. Asociación de Explotación y Comercialización Agropecuaria Entorno.5. Cabildo Menor Indígena de Media Sombra.6. Asociación de Negritudes Unidas de Macajan – Negrihuma.7. Fundación Festival Nacional del Bullerengue.8. Asociación Integral Campesinos de Cañito – Asicac.9. Fundación Niños y Niñas y Adolescentes de Colombia.10. Asociación de Hombres de Mi Tierra.11. Asociación de Productores de Ñame y Agropecuarios de San Cayetano.12. Asociación Agropecuaria de Afrodescendientes Desplazados – Asadevsa.13. Asociación Unidos La Siberia.14. Asociación de Pequeños Productores Afrodescendiente de la Zona Platanera de San Onofre.15. Asociación de Apicultores de Coloso.16. Comunidad Indígena Zenú de Galapa.17. Asociación Agropecuaria Mixta María La Alta.18. Corporación Narrar para Vivir.19. Red de Víctimas Tejedoras de La Memoria.20. Corporación para el Desarrollo Comunitario Rincón del Mar.

Circunscripción 9: municipios de Cauca y Valle del Cauca

1. Fundación Social Afrocolombianos del Pacifico.2. Consejo Comunitario del río Yurumangui.3. Fundación Progresemos Pacífico – Fundapropa.4. Fundación Renacer Social del Pacífico colombiano.5. Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Agua Clara.6. Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Timbiquí.7. Consejo Comunitario del río Naya.8. Consejo Comunitario de La Plata Bahía Málaga.9. Fundación Etno Educativa Empresarial – Fundee.10. Fundación para el Desarrollo Alternativo Ambiental Turístico y Renovable – Fundeambiental.11. Fundación para el Desarrollo Ecológico y la Construcción – Fundacon.

Circunscripción 10: municipios de Nariño

1. Consejo Comunitario Tablón Salado.2. Asociación Municipal de Pescadores Artesanales del municipio de Tumaco Nariño Los Faeneros del Mar.3. Asociación Comunitaria de Mujeres Víctimas de Conflicto Armado del Charco Nariño.4. Fundación de Desplazados Campesinos del Pacifico Sur d’escapada.5. Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera.6. Asociación Comunitaria de Población Desplazada del Municipio del Charco Nariño La Minga.7. Asociación Afrocolombianos Desplazados de Tumaco Afrodes Capítulo Tumaco.8. Consejo Comunitario Verde Mandela.9. Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico Territoriales en Nariño.10. Concejo Comunitario Agricultores del Patía Grande.11. Corporación Red de Consejos Comunitarios del Pacifico Sur Recompas.

Circunscripción 11: municipios de Putumayo

1. Comunitario Los Andes 1.2. Asociación de Juventud Emprendedora y Víctima del Conflicto Armado.3. Tejiendo Sueños.4. Asociación de Mujeres Víctimas de Villagarzón – Admuviv.5. Asociación Departamental por los Derechos Humanos de las Comunidades – Afroputumayenses.6. Asociación El Progreso.7. Fundación Grupo Amigos de La Biblioteca.

Circunscripción 12: municipios del Cesar, La Guajira y Magdalena

1. Corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible.2. Cabildo de Resguardo Indígena Mayabangloma.3. Fundación Pescaito.4. Asociación de Desplazados por la Violencia radicados en Agustín Codazzi.5. Consejo Comunitario Afrocolombiano Marcelino Ochoa Álvarez – Catelo.6. Consejo Comunitario de Comunidades Negras de La Jagua de Ibirico.7. Asociación de Aspirantes al Retorno del Predio – Renacer.8. Fundación Afrodescendiente Gente Activa.9. Resguardo Indígena Iroka.10. Fundación MVC.11. Fundación Por Un Vivir Mejor – Funvimejor.12. Asociación Colombia Profunda.13. Asociación María Meche.14. Asociación Nacional de Desplazados Unidos De Colombia.15. Fundación Ayudémonos.16. Asociación de Víctimas del Cesar – Asovice.17. Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Guacoche – Los Cardonales.18. Fundación Huella Nativa.19. Asociación Nacional de Desplazados y Marginados por la Violencia – Andemvi.20. Resguardo Indígena Campo Alegre.21. Asociación Alianza por la Vida.22. Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios de la Troncal del Caribe.23. Fundación de Mujeres Desplazadas y Víctimas por el Conflicto.24. Fundación de Desplazados de Aracataca.25. Asociación de Campesinos y Población Desplazada y Comunidades Negras en Valledupar – Campodes.26. Fundación Procrecer.27. Asociación de Usuarios del Hospital Rosario Pumarejo de López.28. Fundación de Víctimas del Cesar – Fundavice.29. Asociación Paz es Vida Pa-Vida.30. Fundación para el Desarrollo Social, Cultural y Económico País de Pocabuy.

Circunscripción 13: municipios de Bolívar y Antioquia

1. Asociación de las Canaletaleras Futuristas por la Recuperación del Tejido Social y la Paz – Creciendo Junto al Río.2. Asociación de Mujeres de Dios es Amor.3. Asociación de Víctimas de Crímenes del Estado Asorvimm.4. Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.5. Asociación de Productores Campesinos y Victimas del Sur Bolívar.6. Asociación de Productores Agroindustriales de Monterrey Sur.7. Fundación Mujeres Desplazadas Cabeza de Hogar Víctimas de la Violencia Rural y Urbano Mudevisa.8. Asociación de Víctimas de Desplazados por el Conflicto Armado de Santa Rosa (Adesan).9. Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – Credhos.10. Asociación Campesina para el Desarrollo Agropecuario de Simiti.11. Federación Agrominera del sur de Bolívar Fedeagromisbol.12. Asociación de Mujeres Emprendedoras Vulnerables de Canaletal Bolívar.

Circunscripción 14: municipios de Córdoba

1. Asociación de Productores Piscícola y Agropecuarios de Tierradentro – Aspropisat.2. Organización de Etnias Afrodescendientes de Nuevo Tay municipio de Tierralta Córdoba – Afrotay.3. Fundación Soluciones Sociales y Empresariales – Sociem.4. Asociación Afrodescendientes de Nuevo Tay – Afrodenutay.5. Organización de la Etnia Afrocolombiana El Paraíso – Oeap.6. Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó – Asomuvij.7. Resguardo Indígena Zenú del Alto San Jorge.8. Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba – Funafropecor.9. Asociación de Campesinos del sur de Córdoba – Ascsucor.

Circunscripción 15: municipios de Tolima

1. Fundación Víctimas con Futuro Cierto – Funvicierto.2. Fundación para el Desarrollo Social y Empresarial – Fundesoe.3. Asociación de Desplazados por un Mañana Mejor del municipio de Planadas, Tolima.4. Asociación de Desplazados del sur del Tolima.5. Resguardo Indígena Páez de Gaitania.6. Fundación Mil Jóvenes por el Progreso de un Pueblo.7. Asociación de Retorno Renaciendo el Campo de Santa Rita y Balsillas de Ataco.8. Asociación de Líderes Etnias y Víctimas del Conflicto Armado en Colombia – Asilivipaz.9. Asociación Víctimas Núcleo Santiago Pérez – Asvicnusaper.10. Fundación Desplazados Víctimas de la Violencia del Tolima.11. Comunidad Indígena Amoya La Virginia.

Circunscripción 16: municipios de Antioquia

1. Asociación de Desplazados de Necoclí – Asodene.2. Resguardo Indígena Zenú El Volao.3. Fundación para el Desarrollo Integral de Víctimas y Discapacitados – Fundamasvida.4. Grupo Empresarial Afrocolombiano – Fedeafro.5. Corporación Social y Deportiva Comunidades Negras Afrodescendientes de Turbo Harambe.6. Asociación de Campesinos de Urabá Ascocamura Renace La Esperanza.7. Asociación de Víctimas de la Violencia en Ríosucio, Clamores.8. Fundación Diocesana Compartir.9. Yo Soy Urabá.10. Corporación Felicidad Compartida.11. Corporación Creamos Urabá – Corpocreamos.12. Corporación Redesc.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes