viernes, abril 19, 2024
InicioTamePersonero de Tame pide a Eln y Farc permitir corredor humanitario...

Personero de Tame pide a Eln y Farc permitir corredor humanitario para 2 mil personas

Debido a la delicada situación de orden público que se presenta por enfrentamientos armados entre guerrilleros de las Farc y el Eln en varios municipios del departamento de Arauca, la Personería de Tame pidió a ambos grupos armados «respetar la vida de la población civil».

En un comunicado, el personero Juan Carlos Villate Camargo, denunció «la crisis humanitaria que se vive en la zona rural del municipio de Tame».

El funcionario hizo énfasis en la situación del distrito El Progreso y solicitó la creación de «corredores humanitarios seguros, para que la población civil pueda salir de sus territorios, así como la disposición de albergues dignos para atender a más de dos mil personas que han manifestado su voluntad de salir para proteger sus vidas».

También piden la colaboración de la fuerza pública para proteger a los pobladores. Llamado que hizo extensivo al gobierno nacional, gobernación de Arauca, alcaldía de Tame, Defensoría del Pueblo, organismos de cooperación internacional y organizaciones defensoras de derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes