martes, abril 23, 2024
InicioFronteraGuerrilleros asesinaron a comunicador popular y dirigente político en Apure

Guerrilleros asesinaron a comunicador popular y dirigente político en Apure

José Urbina, comunicador en una emisora comunitaria de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure, fronterizo con el departamento de Vichada, fue asesinado la noche del lunes 10 de enero

El exdiputado y coordinador de la ONG @fundaredes_ , Juan García, denunció que la víctima fue atacada por «grupos armados que operan en la zona».

Urbina formó parte del Movimiento Quinta República (MVR) y actualmente era el coordinador parroquial del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Sobre este caso la periodista Sebastiana Barráez advirtió que «la guerra que desde el 30 de diciembre de 2021 que libran las guerrillas de las Farc y el Eln en la franja fronteriza, se ha convertido en una carnicería ante el silencio de la FANB que insiste en que solo ocurre en Territorio colombiano. Anoche asesinaron en Apure al comunicador José Urbina».

También señaló que quien está «haciendo de las suyas en esta guerra de la frontera» es Luis Felipe Ortega Bernal, alias ‘Garganta’, quien asesinó a tres funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Amazonas el 3 de noviembre de 2018 y después de solo dos años preso en Venezuela fue dejado en libertad el 18 de diciembre de 2020, reseñó la cuenta de noticias en Instagram @miguelcardozanoticias

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes