martes, marzo 19, 2024
InicioSaravenaGobierno Nacional hace presencia en Arauca por medio de una jornada interinstitucional

Gobierno Nacional hace presencia en Arauca por medio de una jornada interinstitucional

13 instituciones del Estado, entre ellas, el ICBF, UNP , Ministerios de Defensa, Agricultura y Salud, llevaron a Arauca ayudas para la población.

Con el objetivo de atender a los afectados de los últimos hechos de violencia que se han vivido en Arauca, se realiza hoy una jornada interinstitucional de servicios sociales liderada por el Gobierno Nacional,  atendiendo instrucciones del Presidente Iván Duque y cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos en el Consejo de seguridad.

«Estamos listos para atender a la población, su Fuerza Pública está aquí: la Armada Nacional, la Policía Nacional, nuestro glorioso Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, todos aquí para garantizar la seguridad y por supuesto toda la oferta para quienes han sido víctimas de este acto terrorista», afirmó el viceministro de Defensa, Jairo García.

Entidades como el ICBF, UNP, los ministerios de Defensa, Interior, Salud, Comercio y Agricultura, Unidad para la Atención y la Reparación Integral para las Víctimas, Unidad para la Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, Presidencia de la República, ICA, y la gobernación y alcaldía de Arauca, hacen parte de esta jornada.

Acompañamiento, charlas sobre el reclutamiento forzado por parte del Grupo de Atención al Desmovilizado, actividades lúdicas y ayuda humanitaria, son algunas de las ofertas que trae el Estado.

Por su parte, el alcalde de Saravena Wilfredo Gómez hizo una invitación a toda la comunidad para que se acerquen al parque Central Simón Bolívar, lugar donde se lleva a cabo esta actividad » que toda la comunidad y en especial las víctimas de estos actos terroristas, se acerquen y conozcan de nuestras ofertas para ser apoyados desde todas las instituciones.

A su vez, el gobernador encargado, Miguel Alejandro Vargas, expresó su gratitud a la Fuerza Pública.

«Al Ejército, a la Armada, Fuerza Aérea que nos vigila y la Polícia Nacional gracias por todo lo que hacen y por su presencia».

Toda la institucionalidad del Estado, unida y con el fin de garantizar los derechos de las personas, acompaña sin tregua a la población de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes