Eln se muestra armado en La Esmeralda, luego de duro mensaje del presidente desde Arauca

Guerrilleros del Eln se mostraron «patrullando» a la altura del centro poblado La Esmeralda del municipio de Arauquita, pasadas las 4 de la tarde de este domingo 16 de enero.

Los sujetos portaban distintivos del Eln y armas largas, dando muestras de poder, luego del contundente mensaje del Presidente de la República, Iván Duque, desde Arauca, donde encabezó un Consejo de Seguridad y anunció entrega de botes y motocicletas para la Armada Nacional. Además informó que hay en marcha una gran operación contra las empresas fachadas y contratistas que sirven de lavadores de dinero del Eln.

La situación atemorizó a los pobladores que se encerraron en su casa, por temor a que se presentara un enfrentamiento a con el Ejército o con guerrilleros de las Farc, con quienes los elenos mantienen una disputa.

En los últimos días este grupo armado no ha emitido panfletos o publicado videos como lo han hecho desde que inició el enfrentamiento de los ilegales que ya deja más de 30 muertos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.