jueves, abril 18, 2024
InicioSaravenaEjército responsabiliza al Frente 10 exFarc por atentado en Saravena

Ejército responsabiliza al Frente 10 exFarc por atentado en Saravena

El Ejército rechazó el atentado terrorista con carro bomba que sacudió a Saravena, aproximadamente a las 10:45 de la noche del miércoles 19 de enero, el cual dejó una persona muerta y al menos a cinco heridas.

El hecho ocurrido en el barrio 6 de octubre de la capital Sarare es una “acción criminal directa contra la población civil”. Las autoridades también responsabilizan a guerrilleros del Frente 10 de las disidencias de las Farc.

La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército, activó un dispositivo especial de seguridad para adelantar las labores de registro y verificación.

El presidente de la República, Iván Duque, deploró el ataque y afirmó que “el miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”.

Similar pronunciamiento hizo el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se refirió al hecho y enfatizó que “con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera.

Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos”.

Por otra parte, Sonia López, de la organización defensora de derechos humanos Joel Sierra, hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a estar atentos a lo que sucede en el departamento de Arauca y comentó que a su juicio la situación no se soluciona aumentando el pie de fuerza.

Older Cáceres, integrante de la Alianza por la paz y el desarrollo de Arauca, instó a las autoridades religiosas y organismos internacionales para mediar entre las guerrillas del Eln y disidencias de las Farc, que se mantienen en conflicto en Arauca desde el pasado 02 de enero, y pedir que se excluya a la población civil del conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes