viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaConfirman un muerto y varios heridos por atentado terrorista en Saravena

Confirman un muerto y varios heridos por atentado terrorista en Saravena

El atentado terrorista con carro bomba que sacudió a la población de Saravena, departamento de Arauca, causó la muerte del guarda de seguridad del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), identificado como Simeón Delgado.

Las primeras versiones indican que la explosión ocurrió a las 10:45 de la noche, luego que sujetos dejaran una camioneta de color blanca frente a la sede del ICA.

Muy cerca de la entidad agrícola está el edificio donde funciona la sede de varias organizaciones sociales, así como las oficinas de la empresa de transporte Libertadores Sogamuxi, que también resultaron afectadas.

Igualmente hay cuantiosos daños en la sede de la Nueva EPS y destrucción parcial de algunos locales comerciales en varias cuadras alrededor. La ola expansiva también llegó a la Casa Indígena, el Sena y la sede de la Cooperativa de Transporte del Sarare (Cootrasarare).

Aunque no está confirmado qué auto estalló, «en días anteriores en el municipio de Arauquita un grupo armado hurtó el vehículo de una profesora y al parecer fueron las Farc», comentó el periodista Eduardo Sogamoso, en contacto con el programa ‘Nocturna RCN’ de RCN Radio.

El comunicador reportó que simultáneamente también lanzaron otro artefacto contra la Empresa Comunitaria de Acueducto, Aseo y Alcantarillado (Ecaaas).

Sogamoso también comentó que este miércoles 19 de enero se había emitido una alerta temprana por parte de la organización defensora de derechos humanos ‘Joel Sierra’, porque esta semana han asesinado a dos líderes sociales en el departamento, uno en Arauquita y otro en Arauca capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes