jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCondenada pareja por tráfico de estupefacientes en Arauca

Condenada pareja por tráfico de estupefacientes en Arauca

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Arauca (Arauca) condenó a una pareja, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostró su responsabilidad en la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en ese municipio.

El ente juzgador condenó a los procesados así:

Blanca Inés Alfonso Rojas cumplirá una condena de 5 años y 5 meses de prisión, por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Jairo Velásquez Candelo fue sentenciado a cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión como coautor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que estas personas integraron una red de distribución de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco y cocaína, entre los años 2017 y 2019.

Se determinó que las sustancias eran llevadas a Arauca desde diferentes partes del país, entre ellas el poblado de Puerto Jordán o Pueblo Nuevo y de ciudades como Bucaramanga (Santander), Yopal (Casanare) y Villavicencio (Meta), para almacenarlas y luego venderla a consumidores u otros expendedores.

Los condenados fueron capturados el 31 de marzo de 2019 en una diligencia de registro y allanamiento realizada en un conjunto residencial de Arauca, donde la Policía Nacional les incautó 653 gramos de cocaína.

La mujer continuará en la cárcel de esa ciudad hasta cumplimento de su condena. Por su parte, a Velásquez Candelo el juez le otorgó prisión domiciliaria, cual cumplirá Villa del Rosario (Norte de Santander), adonde será traslado previa la suscripción del acta de compromiso y el pago de una caución prendaria equivalente a cinco días del salario mínimo legal mensual vigente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes