viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesAtaque entre guerrillas deja varios muertos en Arauca

Ataque entre guerrillas deja varios muertos en Arauca

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo 02 de enero campesinos de la zona rural vienen denunciando enfrentamientos entre guerrillas con operación entre el departamento de Arauca y la zona de frontera con Apure.

De manera preliminar se indica que estos enfrentamientos se registran en territorio venezolano y no colombiano, generando tensión entre los habitantes de los caseríos de Puerto Jordán, La Paz, El Botalón, La Horqueta, Puerto Contreras y Puerto Lleras en jurisdicción de los municipios de Arauquita, Tame y Saravena.

A orillas del río Arauca, sector de Puerto Lleras, jurisdicción del municipio de Saravena se registró el enfrentamiento, dejando como resultado cerca de cuatro personas asesinadas tras los enfrentamos entre las guerrillas.

En una declaración, el Personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villa te, dijo que el sector es bastante crítico, y que en conversaciones con el sector salud, líderes comunales no se han relacionado enfrentamientos, pero que la comunidad está preocupada por lo que viene circulando.

Dijo el funcionario que lo que se tiene una situación interna entre las dos organizaciones armadas por unas retenciones que se hicieron entre las dos organizaciones que no ha escalado a un escenario armado y se viene trabajando para que esta situación no escale y se llegue a una guerra de guerrillas.

Por su parte, en el sector de Puerto Contreras fue hallado el cuerpo de una persona mayor, del que se dice responde al nombre de Jorge Herrera.

Aunque la preocupación se torna en todos estos caseríos de Saravena, Tame y Arauquita, la comunidad está haciendo el llamado a los organismos humanitarios, a la Defensoria del Pueblo, Misiones Médicas organizaciones de Derechos Humanos para que se verifique la situación que podría llevar a un desplazamiento masivo.

 

nota tomada del facebook de José zocadagui.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes