martes, marzo 19, 2024
InicioFronteraAsesinaron a un canoero en El Amparo-Apure

Asesinaron a un canoero en El Amparo-Apure

FUENTE Por María Eugenia Díaz / Corresponsal

Un nuevo asesinato se registró este lunes 24 de enero en horas de la tarde, en la población fronteriza de El Amparo, situada en el municipio José Antonio Páez del estado Apure y a orillas del río Arauca en Colombia.

En esta ocasión se trata de un canoero venezolano, identificado por las autoridades como Deivis Alexander Clara Vargas de 39 años, quien prestaba servicio en el paso fronterizo, ubicado entre El Amparo en Venezuela y Arauca, Colombia, zona de alto tránsito, por donde a diario se desplazan personas desde Venezuela hasta Colombia, ya sea para realizar trámites, cumplir obligaciones laborales, educativas, así como para adquirir alimentos y medicamentos de difícil acceso.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle principal del sector La Vega, situado en la vía pública de la parroquia de El Amparo en horas de la tarde, cuando el hoy occiso, se encontraba en plena vía pública y fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y quienes sin
Fuentes policiales dieron cuenta que por ahora se como maneja como móvil del hecho, ajuste de cuentas entre los grupos armados. Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación de rigor, con el fin de determinar de forma detallada lo sucedido.

Durante el mes de enero de 2021 y tras los enfrentamientos generados entre los grupos armados de las Farc y el ELN, en el municipio fronterizo José Antonio Páez del estado Apure han asesinado al menos a un total de seis personas.

Entre el 2 y 3 de enero, producto de los enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley (Farc y ELN), generados en esta franja fronteriza, los primeros venezolanos asesinados en Apure por este conflicto: fueron Nixon Ramón Hernández y Yorman Javier Pérez Perales, quienes murieron producto de heridas con armas de fuego en la población de El Amparo, frontera con Arauca, así como también René Contreras Pérez, suceso perpetrado en El Nula del municipio Páez del estado Apure.

Durante el jueves 6 de enero de 2022, se conoció la ejecución de dos hombres en el sector Chispitero en Orichuna, situado entre Guasdualito y El Amparo, cerca de Arauca. Las víctimas fueron identificadas como Francovit Villalo y Fabio Ribera (sobrino y tío).

Ambos dedicados a la venta de gallinas en esta zona fronteriza, perdieron la vida cuando fueron interceptados por presuntos guerrilleros, uno fue acribillado en la parte interior del vehículo y el otro cuando trataba de huir del lugar del hecho,
Otro caso reportado durante la primera quincena del mes de enero de 2022, es del joven, de nombre Rodmi Antoni Otazu Flores de 27 años, quien fue sacado de su casa, situada en el sector Coca Cola, y fue asesinado en el sector Las Brisas del Lara de varios disparos en la cara.

Era trabajador en un taller mecánico.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes