81 cabecillas de grupos armados ilegales están en la mira de la Interpol

La Policía ordenó actualizar las circulares rojas y azules de Interpol contra los miembros del ELN, y de las disidencias de las FARC, por las que 81 integrantes de estos grupos son buscados internacionalmente.

«El ELN tiene 31 integrantes con circulares azules y rojas; las FARC de Iván Mordisco y Gentil Duarte, 30 integrantes; y de la «Segunda Narcotalia», 20 de esos delincuentes tienen circulares también alrededor del mundo», afirmó en declaraciones enviadas a periodistas, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

El uniformado reiteró que varios de los líderes de estos grupos armados ilegales, que actúan principalmente en la frontera con Venezuela, se encuentran en el vecino país, con el que Colombia comparte una línea limítrofe de más de 2.200 kilómetros.

«Tres miembros del ELN que delinquen en Arauca y con circulares rojas y azules, sabemos con información precisa que están en Venezuela. Estamos verificando la presencia de miembros de las FARC de Iván Mordisco y de Gentil Duarte: dos de ellos tienen circulares azules y rojas y están en territorio venezolano», agregó Vargas.

Igualmente, varios líderes de la Segunda Marquetalia, «entre ellos, Jhon 40 e Iván Márquez, sabemos se encuentran en territorio venezolano», insistió.

Las disidencias de las FARC de Gentil Duarte y de la Segunda Marquetalia se encuentran enfrentadas entre sí por el control de las rutas de la droga, de la que se financian.

Además, ambas combaten con la guerrilla del ELN, que también hace presencia en la zona de frontera.

Este año, disputas entre todos estos grupos armados dejaron al menos 33 muertos en Arauca, cuya ciudad capital, del mismo nombre, visitó el presidente Iván Duque el 16 de enero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.