viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca$1.631 millones se invertirán en el municipio PDET de Fortul, Arauca, para...

$1.631 millones se invertirán en el municipio PDET de Fortul, Arauca, para el mejoramiento y construcción de obras en la vía Los Jardines – Palmarito

El proyecto de infraestructura vial pertenece a la estrategia de Intervención Territorial que permitirá mejorar y construir obras de arte en la vía que comunica Los Jardines a Palmarito en el municipio PDET de Fortul.

• La inversión destinada para esta iniciativa es de $1.631 millones.
• Con la nueva obra se beneficiarán 20.148 personas directas a través de la pavimentación flexible de 14 kilómetros, 700 metros de placa huella, la construcción de siete alcantarillas y un box culvert.

Arauca, Fortul, 24 de enero 2021. Luego de socialización del proyecto de Intervención Territorial que permitirá mejorar la vía que comunica los sectores de Los Jardines a Palmito en el municipio PDET de Fortul, Arauca, se puso en marcha está iniciativa contemplada en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, luego de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, departamental, municipal, campesinos y productores de la región.

Por ello, la Agencia de Renovación del Territorio a través de la subregional Arauca, de la mano con la Alcaldía de Fortul, dio a conocer ante los pobladores y los representantes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Palmarito y Los Jardines, pormenores del proyecto de infraestructura vial para el mejoramiento y construcción de obras de arte para las mencionadas zonas.

La vía que comunica Los Jardines a Palmarito será intervenida mediante la pavimentación flexible de 14 kilómetros, más 700 metros de placa huella y la construcción de siete alcantarillas y un box culvert.

Los recusros destinados son de $1.631 millones, que permitirán que 20.148 personas, entre ellos, campesinos y productores, logren disminuir el tiempo de traslado hacia el casco urbano y sectores aledaños, y aumenten la comercialización de sus productos.

Para fortalecer el trabajo en equipo entre entidades y comunidad rural beneficiaria, funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, acompañaron a la administración municipal, a la firma contratista, a la interventoría y a los participantes entre ellos delegados de las Juntas de Acción Comunal de las dos veredas, en la creación del Comité de Acompañamiento Comunitario —CAC— que tiene como propósito permitir el seguimiento oportuno y eficiente del proceso técnico de la obra.

“El tramo Los Jardines – Palmarito, es un eje crucial para el municipio de Fortul, pues interconecta con el municipio de Arauquita y con el municipio de Arauca, capital del departamento.

Es un corredor productivo que en cualquier eventualidad acorta distancias, permite el tránsito y desarrollo integral de las comunidades rurales residentes y aledañas, quienes se benefician directa e indirectamente”, explicó Mariana Hayek Sarmiento, Pilarista 2, Infraestructura y Adecuación de Tierras subregión Arauca, quien acompaña y apoya junto al equipo regional a la alcaldía de Fortul en esta iniciativa PDET, desde la estructuración del proyecto hasta la culminación.

Exaltó, que la principal actividad de las veredas es ganadera, seguida de cultivos de yuca, maracuyá y plátano.

A través de proyectos de infraestructura vial los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el departamento de Arauca continúan apostándole a la generación de empleo local, a la disminución de los costos en transporte y combustible para el campesinado, y a la dinamización económica por medio de la comercialización agropecuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes