jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesUnión Europea exigirá visa a venezolanos a partir de 2022

Unión Europea exigirá visa a venezolanos a partir de 2022

A finales de 2022 para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener el permiso de viaje para cualquier país de la Unión Europea, deberán llenar un formulario en línea y con ello optar por la autorización de viaje electrónica antes de iniciar la travesía desde nuestro país

Los venezolanos que deseen viajar a cualquier país de la Unión Europea, que están dentro de la llamada zona Schengen, tendrán que pedir un permiso de viaje para poder hacerlo, una medida que entrará en vigencia a partir de finales de 2022.

Esto se debe a que la Unión Europea lanzó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), una medida tomada por los Veintisiete con el fin de incrementar la protección frente a «posibles ataques terroristas» y que estará activo en la mencionada época, aunque no se dice en concreto cuándo será.

Para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener el permiso de viaje para cualquier país de la Unión Europea, deberán llenar un formulario en línea y con ello optar por la autorización de viaje electrónica antes de iniciar la travesía desde nuestro país.

De acuerdo al portal de la Unión Europea, el programa Etias exige a los viajeros de países elegibles, donde se encuentra Venezuela, a realizar los mencionados trámites. Los datos que se introduzcan serán cotejados en diversas bases de datos para examinar a aquellas personas que lo soliciten y así minimizar los riesgos.

Esto le permitirá a los venezolanos viajar a países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia, mientras que también se pedirá el Etias a las naciones que no están dentro de la zona Schengen como Noruega, Suiza, Lichenstein, Islandia, Mónaco, El Vaticano y San Marino.

Los venezolanos no pedirán el Etias para viajar a Croacia, Bulgaria, Chipre, Irlanda y Rumanía.

Esta medida de la Unión Europea se conoce luego del impasse que se generó entre Delcy Rodríguez y el reino de los Países Bajos por supuestamente negar un vuelo de Conviasa para ir a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI) para reunirse con el fiscal Karim Khan.

La Unión Europea se suma así a las medidas migratorias tomadas por varios países para regularizar aún más el flujo de nuestros nacionales que parten del país en busca de una mejor calidad de vida. México fue el más reciente de las naciones en solicitar visado para la entrada de venezolanos a ese territorio, luego que EEUU pidiera una solución para evitar la masiva entrada ilegal a su país de venezolanos.

Los viajeros venezolanos que visiten Europa con un Etias aprobado pueden pasar hasta 90 días, dentro de un período de tres meses, en los estados Schengen utilizando esta autorización de viaje. Una vez aprobado el documento electrónico, este seguirá siendo válido por un plazo de tres años consecutivos o hasta que expire el pasaporte venezolano asociado al Etias.

Aquellos que lo pidan tendrán que tener un pasaporte biométrico válido, una dirección de correo electrónico que sea válida donde puedan recibir la visa y una tarjeta de crédito que les permita cubrir los gastos de trámite para el Etias; un proceso que durará máximo 72 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes