La Octava División activa el plan navidad de Viaje Seguro en la Orinoquía colombiana

Con un fuerte dispositivo de seguridad con unidades motorizadas y aeronaves, el Ejército Nacional garantizará la seguridad en las vías de la región para esta temporada de fin de año. Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, es la campaña con la que las tropas de la Octava División del Ejército Nacional brindarán seguridad en las vías de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía en esta temporada de fin de año. Los soldados ya se encuentran en puntos claves de las vías principales y secundarias de la región de la Orinoquia.

Con más de 30 puestos de control, aeronaves y unidades motorizadas conformadas por más de mil hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que transitarán por los cuatro departamentos, apoyando a las demás autoridades, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y de bioseguridad en las vías, de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional.

Los uniformados y demás instituciones estarán dispuestos a entregar recomendaciones sobre el estado de las vías y apoyarán las diferentes situaciones que se presenten durante los viajes, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Toda esta labor permitirá la reactivación económica y el turismo en estos departamentos del país y brindará el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.