martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesELN libera a 4 mujeres en el sur del Cauca

ELN libera a 4 mujeres en el sur del Cauca

La Defensoría del Pueblo informó la noche del pasado viernes en un comunicado que la guerrilla del ELN liberó en Argelia, sur del Cauca, a cuatro mujeres que estaban secuestradas hace aproximadamente dos meses.

“Esta gestión humanitaria es el mejor regalo para sus familias y nos complace que la misión adelantada por funcionarios de la Regional Cauca de la Defensoría haya culminado con la liberación”, dijo el titular de la entidad, Carlos Camargo.

Continuó: “Reitero mi llamado para que, en esta época de celebración, las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan retornar a la libertad y volver junto con sus familias. Este también es un llamado a los grupos armados ilegales a garantizar el derecho a la libertad y la dignidad humana de todas las personas que están en su poder»,

La misión humanitaria fue llevada a cabo en colaboración con la Personería de Argelia y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Se verificó el estado de salud de los mujeres liberadas, entre las que se encontraba una en estado de embarazo y una menor de edad, quien inicia su proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el ICBF”, reportó el organismo del Ministerio Público.

Hace un par de días la Defensoría informó que tiene conocimiento sobre 21 de personas secuestradas en el país, de ellas 5 en Ocaña, en Arauca (4 casos), Cauca (4 casos), Santander (2 casos), La Guajira (2 casos), Norte de Santander (1 caso), Cesar (2 casos) y Casanare (1 caso).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes