jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesClub de Fútbol de Puerto Jordán, Arauca, representará a Colombia en torneo...

Club de Fútbol de Puerto Jordán, Arauca, representará a Colombia en torneo internacional

El Ministerio del Deporte brindó el apoyo económico para que el Club de Fútbol de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca, viaje para representar a Colombia en el torneo internacional Copa Interamericana Tehuacán 2021, en México, entre el 16 y el 22 de diciembre.

Este club deportivo está integrado por niños de población vulnerable de este municipio y tiene seis años de trabajo ininterrumpido en favor de la comunidad. A lo largo de este tiempo ha competido en diferentes torneos con el objetivo de fomentar y fortalecer esta práctica deportiva en el centro poblado.

En junio, después de más de un año de no competir por causa de la pandemia del covid 19, el equipo participó en el torneo de fútbol nacional de Barbosa, Santander, en donde enfrentaron a seis equipos de diferentes partes de Colombia y quedó campeón al vencer a los locales por 3 goles a 2.

El premio deportivo: representar a Colombia en la Copa Interamericana donde enfrentará a equipos de México, como país anfitrión; de Honduras y Ecuador.

“Ganamos el viaje con todos los gastos pagos, menos los tiquetes aéreos”, afirmó el entrenador del Club, Camilo García Sepúlveda, quien confirmó el apoyo recibido para los tiquetes por parte del Gobierno del Deporte.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio por este apoyo, es algo significativo porque están ayudando a cumplir los sueños de los niños futbolistas de Puerto Jordán. Vamos muy felices a representar a nuestro municipio, a Arauca y a Colombia”, puntualizó.

En México, el premio será similar, es decir, el ganador estará con todos los gastos pagos –excepto los tiquetes aéreos– en el torneo de Santa Marta, aquí en Colombia, en junio de 2022. “Nos la vamos a jugar por ganar, nuevamente”, señaló el profe Camilo.

“Desde el Ministerio del Deporte les deseamos éxitos a los niños y a sus acompañantes en este nuevo reto, donde no nos queda la menor duda de que dejarán en alto el nombre de nuestro país”, afirmó el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Ubicado entre los municipios de Arauquita y Tame, en Arauca, se encuentra Puerto Jordán, un centro poblado que cuenta con cerca de 14.000 habitantes y, en donde, la práctica del fútbol, y de otros deportes, sobresale en los niños y niñas de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes