jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCárcel para integrantes de la denominada primera línea, que estarían involucrados en...

Cárcel para integrantes de la denominada primera línea, que estarían involucrados en hechos violentos en valle del cauca

Declaración Fiscal General Francisco Barbosa Delgado.

Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento de Tuluá (Valle del Cauca), en segunda instancia, revocó una dedición de un juez de control de garantías e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

Estas personas habrían participado en la retención ilegal de tres funcionarios de la DIJIN de la Policía Nacional, en hechos violentos ocurridos el 26 de mayo del año en curso, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande (Valle del Cauca).

Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales. Durante las verificaciones también se constató que el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fue atacado con bombas molotov e incinerado.

En ese sentido, el pasado 6 de agosto, la Fiscalía imputó los delitos de: homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado. En su momento, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento contra los señalados implicados. Sin embargo, el juez de segunda instancia consideró que, ante la gravedad de las conductas detectadas y la solidez del material probatorio recaudado, los integrantes de ‘Primera Línea’ no pueden permanecer en libertad, por lo que dispuso la captura inmediata para que sean asegurados en establecimientos carcelarios.

Investigadores del CTI han hecho efectivas nueve de esas detenciones, se trata de: • Karina Reyes Varela, alias Flaca o Karina. • Jhon Deiby Castillo Murillo, alias Negro Montary.

• Jonatan Sabogal, alias Vegeta. • Víctor Alfonso Tascón González, alias Calucha. • Cristian David Granada Sánchez, alias Calixto. • Miguel Ángel González Vélez, alias Care Burro. • Álvaro José Rojas Lamos, alias Piña.

• Epifanio Domínguez Bolaños, alias Epifanio. • Jorge Luis Gordillo Coronado, alias Hormiga. Las acciones investigativas continúan. Esta información se publica por razones de interés general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes