jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCapturan en Norte de Santander a la ‘Piraña’ del frente 10 de...

Capturan en Norte de Santander a la ‘Piraña’ del frente 10 de las disidencias de las Farc

En el barrio La Esmeralda, de Labateca, tropas del Ejército, junto con unidades de la Policía, allanaron la vivienda donde se encontraba Arlinton Herrera Ávila, conocido como ‘Piraña’, y lo capturaron por estar señalado de ser el responsable de algunas acciones contra miembros de la Fuerza Pública.

Una fuente cercana de la investigación, aseguró que durante un mes y medio con labores de inteligencia lograron ubicar a este hombre.

‘Piraña’, que es considerado por las autoridades como un líder de la disidencia del frente 10 de las Farc, tenía una orden de captura desde el pasado 20 de agosto, por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, porte ilegal de armas y rebelión.

Arlinton Herrera, de 29 años, según la Policía, es explosivista de la compañía Ciro Trujillo, al mando de alias ‘Fredy’, y coordinador de milicias en la vereda Puente Tabla, en Tame, Arauca.

“Gracias a la inteligencia militar y policial, junto con la Fuerza Aérea y Fiscalía, se conoció que varios integrantes de la disidencia de las Farc planean asentarse en el departamento para delinquir, por lo que esta captura es esencial para evitar diversas acciones terroristas”, manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Otro hecho importante en el que, presuntamente, estuvo involucrado ‘Piraña’ fue en el asesinato de cinco soldados profesionales en Fortul, Arauca, entre 2019 y 2020, así como ataques a las infraestructuras de entidades gubernamentales por medio de la detonación de artefactos explosivos.

El hombre, luego de ser capturado, fue dejado a la disposición de las autoridades competentes, mientras espera ser escuchado en audiencias públicas por un juez para que se defina su situación judicial.

“Desarrollamos operaciones conjuntas coordinadas e interinstitucionales para neutralizar las intenciones terroristas de estas estructuras, que intentan atacar al estado, a la población civil y la Fuerza Armada”, señaló el general Leonardo Caro, comandante del Comando Especifico de Norte de Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes