viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulCapturado alias Aldemar, excabecilla político de la comisión Compañero Tomás, del GAO...

Capturado alias Aldemar, excabecilla político de la comisión Compañero Tomás, del GAO ELN, en Arauca

En el barrio las Flores, del municipio de Saravena-Arauca, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al sujeto conocido con el alias de Aldemar, en su lugar de residencia, mediante orden de allanamiento.

Este sujeto, identificado como Mario Antonio Castañeda Villamizar, perteneció por más de 16 años a esta organización criminal y llegó al puesto de cabecilla político de la Comisión Compañero Tomás Luis Orlando Velandia, del GAO ELN, en el año 2019.

Dentro de su prontuario delictivo, alias Aldemar habría sido el encargado de realizar ataques terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil mediante la instalación de artefactos explosivos improvisados, el cobro de extorsiones a comerciantes y afectaciones al oleoducto e infraestructura vial. También fue el responsable de la coordinación del plan pistola, hostigamientos y lanzamiento de granadas a las bases militares y estaciones de policía en los municipios de Tame, Saravena y Fortul.

El capturado fue judicializado por el delito de rebelión, concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo, cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en la capital de Arauca.

El esfuerzo operacional del Ejército Nacional en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar las intenciones criminales de los grupos armados organizados que quieren atentar permanentemente contra los derechos fundamentales de la población civil en este departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes