viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca, adelantó operativo de control a venta de carne en...

Alcaldía de Arauca, adelantó operativo de control a venta de carne en la ciudad

Con el fin de garantizarle a la comunidad un producto de calidad y que sea adquirido de forma legal la Alcaldía de Arauca junto a la Unidad de Salud, Secretaría de Agricultura y Policía, adelantaron un operativo de control en la ciudad.

“Las personas dedicadas a la venta de carne deben presentar las respectivas facturas, donde certifiquen que los animales fueron sacrificados en el Frigomatadero y que se encuentra en perfectas condiciones para la venta”, dijo Martha Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal.

Por su parte el Secretario de Agricultura, Cristian Anave, aseguró que los controles continuarán el próximo año, para evitar que delitos como el carneo tomen fuerza en el Municipio, practica que ha sido denunciada por el gremio de los ganaderos.

“El trabajo pedagógico con los vendedores de carne ya se cumplió y comenzaremos a aplicar las sanciones. En Arauca estamos en la obligación de vender un producto de buena calidad”, agregó el Secretario de Agricultura.

La comunidad destacó el trabajo de las autoridades y pidió que los operativos se realicen de forma constante para evitar la especulación en los precios y garantizarle al usuario que la carne cumple con todos los estándares sanitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes