viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaTestigos clave en caso contra el exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, fueron...

Testigos clave en caso contra el exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, fueron amenazados

AUDIO DE  Amenazan a testigos clave en caso contra el exgobernador de Arauca.

La denuncia fue realizada por la Fiscalía durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Ricardo Alvarado.

El fiscal delegado Leonardo Augusto Cabana denunció, en plena audiencia pública ante el Tribunal Superior de Bogotá, que varios de los testigos considerados relevantes dentro de la investigación que se sigue contra el exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, fueron amenazados.

Esta advertencia fue realizada por Cabana, quien aseguró que dichas amenazas se registraron una vez descubrió las pruebas y testigos que sustentaron la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el exgobernador Alvarado, por sus supuestos nexos con la guerrilla del ELN.

«Consiste en las amenazas de las cuales han sido objeto los testigos, una vez la Fiscalía descubrió su evidencia como sustento de los argumentos que presentó durante la imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Son audios que obtuvo la Fiscalía y que queremos poner en consideración suya y su valoración para efectos de la decisión que va a adoptar«, le explicó el fiscal al magistrado del tribunal.

Sin embargo, el abogado Andrés Felipe Caballero, defensa del exgobernador, aseguró que los testigos son mentirosos, por lo que pidió que no se prive de la libertad a Alvarado, quién además presenta un estado de salud delicado.

«No se puede imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ricardo Alvarado, porque no se encuentra acreditada como piedra angular una inferencia razonable de autoría o participación. Porque no está acreditada su relación con el ELN, más allá de que haya realizado unos contratos con el señor Jhony Alexander Bello, señalado por ser sobrino de alias ‘Garganta’ (…) las declaraciones juradas que se me han trasladado son completamente inverosímiles», señaló el jurista.

Ante estos argumentos, el magistrado dio la orden de presentar los audios de las amenazas en medio del juicio que se adelantará en contra del exgobernador e informó que el próximo 20 de noviembre definirá sí priva de la libertad o no a Alvarado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes