viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaSecretario de Gobierno Uriel Peña: “se ha alcanzado más del 70% ...

Secretario de Gobierno Uriel Peña: “se ha alcanzado más del 70% de las metas durante la vigencia 2021”

  • El tema de las dragas uno de los puntos tratados en la Asamblea ya el proyecto está formulado, el cual asciende a un valor de 24 mil millones de pesos.
  • Elecciones comunales: El secretario de Gobierno dijo que habrá un apoyo para las juntas comunales con dotación y capacitación.

Con balance positivo se cumplió el debate de control político al secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García, convocado por la Asamblea Departamental, para conocer de primera mano la gestión adelantada por esta dependencia.

Durante su intervención, el líder de la cartera de Gobierno destacó que de las 29 metas que le corresponden a la Secretaría, se ha logrado alcanzar más del 70% y en lo que respecta a la ejecución presupuestal de la vigencia 2021, se lleva más de un 90%.

Destacó además que, “son más de 20 proyectos los que actualmente están en ejecución o se han ejecutado y 12 proyectos se encuentran en elaboración, dirigidos a fortalecer lo comunal, la seguridad, la institucionalidad, población migrante y de acogida así como la convivencia ciudadana.

En este ejercicio de participación expusimos lo que hemos venido haciendo desde la Secretaría de Gobierno; a través de las oficinas de Paz y de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, cómo ha sido la capacidad de respuesta del gobierno departamental, con qué recursos contamos y las gestiones que el gobernador Facundo Castillo ha realizado ante el orden nacional para la consecución de recursos”, señaló Peña García.

Wilinton Rodríguez Benavidez, presidente de la Asamblea Departamental, mencionó que, “se han realizado acciones importantes en términos de

seguridad y gestión del riesgo, y en el cual el secretario de Gobierno se comprometió junto a su equipo de trabajo, en adelantar unas mesas de trabajo que permitan poder alcanzar las metas del plan de Desarrollo y que brinden mejor calidad de vida a los araucanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes