martes, abril 23, 2024
InicioAraucaRoban 350 cabezas de ganado en sabanas de Arauca

Roban 350 cabezas de ganado en sabanas de Arauca

La afectada es la matrona araucana, Elvira Rojas viuda de Guerrero, a quien le fueron robados los animales de la finca de su propiedad en sabanas del municipio de Arauca.

La acción delincuencial la adelantó una banda delincuencial o bien guerrilleros que operan en esta zona de frontera entre Apure y Arauca la noche del día domingo 28 de noviembre en la Finca Las Morochas, ubicada en la vereda Matal de Flor Amarillo, jurisdicción del municipio de Arauca.

La fuente que entregó los detalles de este robo, reveló al periodismo de RCN Radio Arauca, que son aproximada 12 personas las que terminaron llevándose las cerca de 350 cabezas de ganado de esta mujer que ha hecho a pulso el patrimonio de la familia Guerrero Rojas.

Los afectados agradecieron el apoyo que han brindado las autoridades, el Ejército Nacional y la Policía de Carabineros, que, una vez denunciado este robo, implementaron los operativos para la búsqueda de las 350 cabezas de ganado, logrando hasta el momento la recuperación de 150 de ellas.

Este logro se ha dado, siguiendo el rastro y los caminos por donde fueron llevados los semovientes por la banda delincuencial, con destino a poblaciones del vecino estado venezolano de Apure.

Hasta el momento las autoridades continúan con los operativos para rastrear y localizar el número de cabezas faltantes de este patrimonio familiar de los Guerreros Rojas, como de los delincuentes acostumbrados a estos saqueos con los que se vienen afectando a los finqueros y ganaderos en el municipio de Arauca.

Para facilitar esta búsqueda, la familia Guerrero Rojas, facilitaron las características de los hierros que llevan los animales para facilitar su búsqueda y de modo que no sean pasados a territorio venezolano por estos delincuentes.

La falta de operatividad de las autoridades, la de herramientas tecnológicas y lo agreste de la topografía del municipio y sus distancias lleva a que situaciones de este tipo se presenten continuamente de robo, sacrificio y carneo de ganado en sabanas de Arauca.

 

fuente José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes