¿Podrá el tapaboca afectar a la forma de la nariz y las orejas?

Con tres años de pandemia y la aparición de otra variante del Covid-19 proveniente de África, el tapaboca sigue siendo el principal escudo contra la enfermedad, además ya se ha convertido en un elemento indispensable en todas las personas en el planeta, pero que ha empezado a causar la duda si este elemento podría generar algún cambio a la nariz y orejas por su constantes uso.

Algunos individuos reportan tener una sensación de que su nariz se ha aplanado e incluso se ha hundido. Según el cirujano plástico Gayk Babaián asegura que no hay motivos para preocuparse.

Explicó que si lleva una mascarilla, tu nariz puede caer un poco. Pero al cabo de 10 o 15 minutos después de quitártela, con una probabilidad de 100% volverá a su forma inicial, tranquiliza el especialista, reseñó Sputnik.

«Desde un punto de vista objetivo, un cubrebocas no puede afectar de ningún modo a la forma de la cara o a una parte en concreto. Sin intervenciones adicionales todo se recupera, así está ideado por la naturaleza», asegura el cirujano plástico.

Las bandas elásticas de una mascarilla efectivamente pueden presionar tus orejas si no está bien ajustada. Pero eso tampoco implica ninguna consecuencia negativa, afirma Babaián.

«Las aurículas son muy elásticas y tienen una fuerte memoria de forma de tejido. No pueden transformarse bajo la influencia de factores externos. Eso está descartado», señala el médico.

De hecho, incluso tras una intervención quirúrgica las orejas pueden recuperar su forma anterior, revela Babaián.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.