Novedoso proyecto para reducir multas y sanciones a morosos de impuestos

Dueños de motos será los mas beneficiados, dicen los diputados autores de la iniciativa

Un proyecto de ordenanza que beneficiará a miles de araucanos que se encuentran en mora y que no han pagado sus impuestos oportunamente, en razón a que las sanciones son mucho más altas, comenzó a tramitarse en la Asamblea para que muchos dejen de pagar 146 mil pesos y solo cancelen 30 mil por cada año que se encuentren en mora, pues busca es generar beneficios a muchos habitantes del Departamento.

La iniciativa es de los diputados Wilinton Rodríguez Benavidez y Juan Alfredo Quenza Ramos, en procura de reducir las multas y sanciones de los impuestos que deben pagar los contribuyentes al Departamento y que se han aplicado en razón a que no se han pagado de manera oportuna.

El proyecto de Ordenanza por medio del cual se establece una reducción transitoria de multas y sanciones de los tributos administrados por el departamento de Arauca.

Permitirá también obtener un recaudo importante que se ha visto mermado por la pandemia y otras dificultades, en virtud de la Ley 2155 del 2021, que determina los topes máximos de las deducciones de las multas y sanciones se pueden aplicar a los deudores de la entidad territorial.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.