Liberan a soldado que había sido secuestrado en Norte de Santander

Un soldado del Ejército Nacional de Colombia, que se encontraba desde hace 12 días en poder del Frente 33, el cual hace parte de las estructuras de las antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz, fue entregado hoy a una misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

La liberación se produjo en zona rural del departamento de Norte de Santander. “Nos alegra que esta persona recupere la libertad y pueda reunirse con sus seres queridos.

Nuestro trabajo humanitario tiene como propósito aliviar el sufrimiento que causan los conflictos armados”, señaló Philippe Frison, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga. El soldado fue valorado por personal de salud del CICR, quien verificó que se encontraba en condiciones adecuadas de salud para el traslado.

Posteriormente fue llevado hasta una Base Militar del Ejército Nacional en Norte de Santander.

“Esta operación fue posible gracias a la confianza de las partes involucradas. Estamos dispuestos a prestar nuestros buenos oficios como organización neutral y con una estricta finalidad humanitaria, con el fin de facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de actores armados”, agregó Frison.

En lo corrido de 2021, 17 personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.