viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGeneral Navas sería el gobernador encargado luego de la posible suspensión...

General Navas sería el gobernador encargado luego de la posible suspensión del gobernador de Arauca facundo castillo

Fuentes cercanas al gobierno nacional, han manifestado que el encargo de la gobernación de Arauca estaría a cargo de un general de la República en retiro, dedicado al área administrativa.

La tarde de ayer se conoció por las mismas fuentes que el nombre del militar ya habría sido escogido de una terna presentada finalizando la semana pasada.

Alejandro Miguel Navas Ramos  es un militar y diplomático colombiano de 65 años. Nació en Montería, en mayo de 1956, hijo de Alejandro Navas Tamara y de Elvia Ramos Espinosa. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional el 5 de febrero de 1972, graduándose como Subteniente del Arma de Infantería el 1 de junio de 1976.

Ascendió a General de cuatro soles el 5 de diciembre de 2010. Se retira por voluntad propia el 17 de noviembre de 2013.

Es Profesional en Ciencias Militares, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra, Diplomado Gestión Ambiental, Programa Presidentes de Empresas, U. Andes, DDHH y Solución de conflictos, Logística, Globalización y Planeación Estratégica, Gerencia del Talento Humano, Profesor en Ciencias Militares y Ciencias Exactas.

Así mismo, realizó cursos de Lancero (Instructor), Paracaidista Distinguido, Jefe de Salto, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales (Instructor), en Colombia, y de Pequeñas Unidades de Infantería, Zona del Canal, Comando Peruano, Paracaidista y Buzo Peruano, Curso Básico, Avanzado y de Estado Mayor en los Estados Unidos.

Casado con Hanna Patricia Ramírez García de cuya relación tienen dos hijos, Diana Milena y Alejandro.

Ha sido embajador de Colombia en Argentina, gerente de INDUMIL, dirigió la operación SODOMA, la operación CAMALEÓN, ha recibió más de 50 condecoraciones nacionales e internacionales por su impecable trabajo militar y diplomático.

Se espera que en las próximas horas esta información sea confirmada por fuentes oficiales, hoy 20 de noviembre cuando se cumple un mes de captura de Facundo Castillo Cisneros en la ciudad de Bogotá.

 

Nota tomada del facebook de Crisma del Mar Tova

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes