En segundo debate pasó proyecto de ordenanza que adopta presupuesto del Departamento para la próxima vigencia

Todo el gabinete estuvo en la plenaria de la Asamblea

Tras una doble jornada en comisión y plenaria, la Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza, a través del cual se adopta el presupuesto del Departamento para la vigencia fiscal del 2022.

En su calidad de ponente de la iniciativa, el presidente de la corporación, Wilinton Rodríguez Benavidez, fue quien condujo el estudio minucioso en comisión y luego en la plenaria, con presencia del gabinete en pleno, que atendió el llamado de la Duma para la respectiva sustentación de las partidas en los diferentes sectores.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Édgar Alonso Reyes Chaparro, el nuevo presupuesto del Departamento está aforado en 342.054 millones 838 mil pesos, de los cuales el mayor porcentaje será para educación por sistema general de participaciones, 51.465 millones para funcionamiento y tan solo 7 mil millones para inversión.

Por su parte, el presidente Wilinton Rodríguez Benavidez, destacó las modificaciones que se hicieron en varios sectores y el avance que se dio para así entregarle la mejor herramienta al Gobierno Departamental para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y satisfacer las necesidades, cumpliendo la premisa de construir un mejor futuro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.