desarticulado grupo delincuencial los border, dedicados al contrabando de ACPM en norte de Santander

En operativos adelantados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), fueron capturados seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Border, señalados de comercializar hidrocarburos de procedencia venezolana. Durante las diligencias realizadas, este 28 de octubre, las autoridades incautaron 580 galones de ACPM.

Ante el juzgado Promiscuo Municipal de Bucarasica (Norte de Santander), la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos a los capturados José Miguel Correa Arias, alias Correa; Dabey Jesús Granados Arismendy, alias Dabey o Papuchis; Javier David López Mercado, alias Javier o Toribio; Algemiro Estepa, Martha Liliana Guevara Carvajal, alias Liliana; y Yeimer Torrado Arenas, alias Yeimer o Wichitor Según las investigaciones adelantadas, la estructura criminal, al parecer, era liderada por alias Correa, quien se presume coordinaba el ingreso y la comercialización del combustible, el cual era traído desde Venezuela por las trochas de la frontera.

Allí, los otros procesados supuestamente se encargaban poner la sustancia en recipientes plásticos, que era traslada en unas bicicletas modificadas para ser llevada por el rio Táchira a territorio colombiano.

De acuerdo con el material recaudado, estando en Colombia, el combustible era transportado en vehículos particulares con destino a Cúcuta y sus zonas aledañas, con el fin de vender el ACPM clandestinamente a conductores de vehículos de carga y ciudadanos a menor precio.

Finalizadas las audiencias preliminares, el juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Algemiro Espeta, mientras a los otros procesados se les otorgó la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.