miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaTrabajo articulado entre Asamblea Departamental y Bienestar Familiar

Trabajo articulado entre Asamblea Departamental y Bienestar Familiar

ICBF pidió ayuda para terminar obras inconclusas y mejorar atención a la niñez

Plena disposición mostró la Asamblea Departamental para contribuir con los proyectos que tiene en mente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en esta zona del país.

De acuerdo con la directora territorial del ICBF, Rosa Audelina Cisneros Garrido, en reunión con el presidente de la Asamblea, Wilinton Rodríguez Benavidez, se planteó la posibilidad de recibir ayuda para terminar algunas obras inconclusas y agilizar la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Especializada -CAE-, construido en inmediaciones de la antigua piscina con olas.

“Hablamos del tema de articulación y las competencias para cumplir ese deber, máxime cuando se aproxima la elaboración de presupuestos para la siguiente vigencia y existe una política pública departamental y nacional de primera infancia, niñez y adolescencia, a la cual se debe dar cumplimiento.

También esperamos la ayuda del Gobernador, pues tenemos alrededor de 1.300 niños en lista de espera y queremos ampliar cobertura en Arauquita con un CDI en un terreno que ya tiene listo el municipio, al igual que en Saravena, donde es necesario terminar una obra inconclusa.

Con el Presidente se habló de las dificultades en la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, en cuanto a la responsabilidad penal para adolescentes o menores infractores, ante la necesidad de generar acciones contundentes para prevenir la comisión de delitos”, añadió la directora territorial del ICBF.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes