jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaPreocupante panorama presentó Prosperidad Social en la Asamblea.

Preocupante panorama presentó Prosperidad Social en la Asamblea.

Sobre pobreza y bajos índices en educación y vivienda habló directora del DPS

Gratamente sorprendidos quedaron los diputados, luego de la invitación que le cursaron a la directora regional del Departamento para la Prosperidad Social, Luz Marina Gómez Niño, para que expusiera en la plenaria de la Asamblea todo el trabajo que realiza el DPS.

“Los ilustramos acerca de nuestra oferta de servicios, pero también les expusimos el preocupante panorama del departamento por los altos niveles de pobreza y los bajos índices en materia de vivienda y educación en la mayoría de los municipios. También les informamos sobre el alto monto de recursos que maneja el DPS y la efectiva ayuda del Gobierno nacional en favor de sectores vulnerables de la población.

La experiencia resultó muy fructífera, pues no esperábamos tanto, con unos diputados interesados en conocer la oferta de la institución y el manejo de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas en el territorio, inclusión productiva, infraestructura social y hábitat. Se trata de un conjunto de programas que le llegan a la población pobre y en extrema pobreza del departamento.

Prosperidad Social está llegando al 30 por ciento de la población. Eso es muchísimo, pues estamos hablando de llegarle casi a 80 mil personas en los diferentes programas lo que significa que se irriga mucha plata que llega directamente a la población”, dijo la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes