No es posible que los violentos nos sigan bloqueando vías y en Arauca por falta de medios tecnológicos no podamos actuar: gobernador Facundo Castillo Cisneros

El mandatario sostuvo que ya van tres días de bloqueos de vía por parte de la insurgencia que mantiene carros atravesados al parecer con explosivos

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, una vez más rechazó los bloqueos de vías que se vienen registrando en diferentes sectores del departamento de Arauca e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que amplíe el pie de fuerza en el territorio y fortalezca el uso de las tecnologías en las comunicaciones, de manera que se pueda conocer en el menor tiempo las situaciones que padecen nuestros pobladores del área rural de manera permanente a causa del acecho de los grupos al margen de la ley.

El mandatario sostuvo que no es posible que ya se cumplan tres días de bloqueos sin que a la fecha se hayan podido revisar los carreteables debido a que los vehículos atravesados al parecer contienen artefactos explosivos.

Castillo Cisneros en consejo extraordinario adelantado el día anterior reconoció la labor que adelanta la Fuerza Pública y rechazó la falta de voluntad por parte del nivel central para apoyar a la comunidad araucana con el fortalecimiento de medios de comunicación que han sido solicitados desde hace varios años y no ha sido posible que se avance en esta solicitud.

“He pedido al Ejército y la Policía Nacional que se sienten para determinar que necesitamos y levantar un proyecto que nos permita contar con la tecnología que se requiere para mantener comunicados con la gente del Departamento.

No es posible que los delincuentes se estén apoderando de nuestras vías, las estén bloqueando, estén afectando la reactivación económica que venimos adelantando y sobretodo que no nos dejen avanzar en este sueño que tenemos de transformar el territorio.

Somos unos convencidos que si tenemos mayor inversión social en los siete municipios por parte del nivel central podemos avanzar, pero si seguimos con necesidades básicas insatisfechas es muy difícil lograrlo”, expresó el mandatario seccional.

El gobernador sostuvo que seguirá insistiendo en una comunicación directa con el señor presidente de la República Iván Duque Márquez y el Ministro de Defensa Diego Molano, para que se planteen acciones conjuntas que permitan mejorar las condiciones de seguridad del departamento de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.