jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesmovistar apuesta por los esports con el patrocinio de la Golden league...

movistar apuesta por los esports con el patrocinio de la Golden league de lvp

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP, Grupo MEDIAPRO) anuncia que la Golden League, la liga profesional de League of Legends de Colombia, contará con el patrocinio de Movistar, quien desde el primero de noviembre de 2021 se convertirá en el title sponsor oficial de la máxima competencia nacional del popular juego de Riot Games.

La Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 (apertura y clausura). El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a pelear por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición continental.

League of Legends, conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos del mundo. En el caso de la Golden League de Colombia, que LVP organiza desde hace cuatro años, alcanzó en 2021 la cifra de 1.500.000 usuarios únicos, un 90%, más con respecto a 2020, confirmando la tendencia de crecimiento de la competición.

“Que un nombre tan importante como es Movistar confíe en nosotros y acompañe a la competencia de esports más importante del país, habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP junto al Grupo Mediapro en la escena de los esports tanto a nivel local, como internacional. Esta alianza demuestra el crecimiento y el gran interés que tienen los esports en el país y por supuesto la visión de Movistar para seguir trabajando en pro de la calidad del ecosistema.” Expresó María Cristina Forero P., Country Manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Colombia, Ecuador y Perú.

Por medio de esta alianza, Movistar Colombia se suma como title sponsor y busca consolidar las relaciones con la comunidad gamer del país, aportando al desarrollo de la escena competitiva y fortaleciendo su posición en el mercado por medio de su fibra óptica.

“Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena, desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad gracias a nuestra Fibra Óptica Movistar, está también  será la oportunidad para seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, ahora en los entornos digitales.” Mencionó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes