viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaLogramos que el Gobierno Nacional nos habilitara 29 proyectos para mejorar ambientes...

Logramos que el Gobierno Nacional nos habilitara 29 proyectos para mejorar ambientes escolares en el área rural y urbana: Maricel Ortiz Ramírez, secretaria de Educación Departamental

“El trabajo de los directivos docentes, el apoyo y respaldo de las alcaldías y nuestro compromiso como ente territorial permitieron la consecución de 7.990 millones de pesos que nos permitirán mejorar ambientes escolares”.

29 proyectos de 194 presentados por directivos docentes del departamento de Arauca cumplieron con los requisitos habilitantes para contar con recursos que le permitan la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura educativa en zonas rurales, urbanas, y en comedores, restaurantes y residencias escolares.

Los proyectos contarán con una inversión de 7.990 millones de pesos de los cuales 612 millones serán cofinanciados por el Gobierno Departamental y 7.378 millones son recursos de la Nación.

Maricel Ortiz Ramírez, Secretaria de Educación Departamental, sostuvo que, de las sedes seleccionadas, 28 corresponden al área rural y una a la urbana y están ubicadas en los municipios Arauca, Fortul, Tame y Saravena.

La convocatoria estuvo dirigida a todos los municipios araucanos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“Esta convocatoria se desarrolló entre abril y octubre de 2021 como una forma de incentivar la acogida, bienestar y permanencia escolar, así como la formulación de una política de infraestructura con énfasis rural que permita avanzar en la reducción de las brechas de acceso y calidad educativa mediante ambientes de aprendizaje adecuados, pertinentes y seguros”, expresó la funcionaria.

Agregó que Arauca departamento contará con:

– 23 Mejoramientos generales en zona rural por 180 millones de pesos cada uno

-1 mejoramiento general zona urbana por 350 millones de pesos

-3 mejoramiento de comedores por 500 millones de pesos cada uno

2 mejoramiento de residencias escolares por 1.000 millones de pesos cada uno

Las obras iniciaran a partir del año 2022 y su ejecución estará a cargo del Ministerio de Educación Nacional, lo que permitirá incrementar cobertura en el área rural de esta parte del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes