miércoles, abril 24, 2024
InicioFortulFortul, municipio PDET, recibe dotación para la Comisaría de Familia

Fortul, municipio PDET, recibe dotación para la Comisaría de Familia

La entrega resalta el proceso que lideran las mujeres en este municipio en el marco de la labor que realiza la comisaria de familia.

Una dotación a la Comisaria de Familia del municipio de Fortul (Arauca) realizó la Agencia de Renovación del Territorio con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en este municipio priorizado que hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, explicó la importancia de la dotación:» resalta el proceso que adelantan y lideran las mujeres rurales y del municipio en el marco de la labor que realiza la comisaria de familia en el municipio».

Durante la entrega se desarrolló un acto simbólico de dignificación encabezado por la “Red Departamental de Mujeres Líderes Empoderadas” en un proceso de diálogo y construcción de un sentido reparador.

Para el subdirector de Reconciliación y Convivencia de la Agencia de Renovación del Territorio, el trabajo interinstitucional fortalece y contribuye al desarrollo y reconstrucción del tejido social de esta población víctima de la violencia: «estamos haciendo entrega de una dotación de mobiliario y elementos didácticos y familiar para mejorar la prestación del servicio para los niños y las mujeres; con esto el gobierno del presidente Iván Duque cumple a estas poblaciones priorizadas en el acuerdo de paz».

Durante el encuentro la Unidad para las Víctimas entregó kits familiares a las mujeres afectadas por el conflicto armado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes