jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaENELAR ESP hizo el lanzamiento de la estrategia 'Aprendiendo de Energía con...

ENELAR ESP hizo el lanzamiento de la estrategia ‘Aprendiendo de Energía con Enelar’ capacitando a los Ediles del municipio de Arauca.

*Los líderes comunales agradecieron la iniciativa del Gerente quien a través de expertos despejó todas sus dudas.

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero, hizo el lanzamiento de la estrategia #AprendiendoDeEnergíaConEnelar, capacitando a los Ediles de la capital araucana durante los días viernes 22 y sábado 23 de octubre en temas relacionados con la prestación del servicio de energía en el Departamento.

La capacitación inició con 2 delegadas de la Superintendencia De Servicios Públicos Domiciliarios, quienes orientaron a los Ediles sobre los recursos con los que cuentan para que les garanticen sus derechos como usuarios y, así mismo, les recordaron sus deberes como lo establece el Contrato de Condiciones Uniformes CCU.

Esta primera jornada que transcurrió la tarde del viernes finalizó con la intervención del subdirector de Sistemas, Informática y Telecomunicaciones, Aníbal Fuentes, con el tema de la implementación de la Infraestructura de Medición Avanzada AMI.

En la segunda jornada que se desarrolló el sábado, expertos asesores del tema tarifario explicaron los componentes de la factura, hablaron de la regulación y de todos los procesos que permiten que la energía llegue a cada uno de los 90 mil hogares araucanos.

Por último, la directora Comercial Sara Anzola, recordó la importancia de la cultura de pago, de la legalidad del servicio y del uso eficiente de la energía.

Ediles recibieron un certificado por su asistencia y participación durante 12 horas y agradecieron al Gerente por su iniciativa que favorecerá a sus comunidades, toda vez que serán multiplicadores de la información.

Esta estrategia #AprendiendoDeEnergíaConEnelar se irá extendiendo a más grupos focales para que se fortalezca el conocimiento de cómo está regulada, vigilada y cómo funciona la empresa patrimonio de todos los araucanos, evitando así, la desinformación que se genera en redes sociales y demás canales que desconocen la norma.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes