martes, marzo 19, 2024
InicioGenerales¡El SENA alcanza la máxima velocidad!

¡El SENA alcanza la máxima velocidad!

Nuevamente, el SENA es el gran ganador de la competencia Máxima Velocidad y demostró que se destaca con los avances de Transformación Digital.  

El SENA es el gran ganador de la competencia Máxima Velocidad 2021 organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, una carrera que en sus diferentes ediciones contribuye a acelerar la transformación digital en las entidades públicas.  

Es oportuno destacar que Máxima Velocidad se orienta en dinamizar el uso de las tecnologías en pro de mejorar la gestión pública y en su versión 2021, la Escudería ‘SENA Digital’ ocupó el primer puesto en la Tabla General de Posiciones, participando en la Fórmula 1 con un total de 22.806 puntos.  

Felicito el gran trabajo de nuestra escudería SENA Digital, integrada por diferentes directores de la Dirección General y a todos y cada uno de quienes hacen parte de la familia SENA. Avanzamos positivamente en la implementación de la Política de Gobierno Digital, lo que nos permite transformamos en una Entidad a la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial y que significa el fortalecimiento de los procesos internos para que nuestros servicios sean entregados de la mejor manera, con calidad y pertinencia a todos los colombianos”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.  

Estos importantes logros obtenidos por la Entidad más querida por los colombianos, fueron posibles gracias a que se asumieron diferentes retos, en los que junto al igual que las otras organizaciones participantes debían demostrar la capacidad institucional en cuanto a identificar, fortalecer o implementar los servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, apoyados en el uso de herramientas tecnológicas.  

En esta oportunidad, el reto de participar fue asumido por la escudería SENA Digital integrada por líderes que decidieron ponerse nuevamente la camiseta para representar al SENA en la categoría Fórmula 1 y que motivaron a sus equipos para que fruto de la sinergia, se evidenciaran los significativos avances y las acciones que viene realizando la Entidad para lograr una efectiva transformación digital, que se aceleró con su capacidad de asumir los desafíos de las nuevas realidades.  

Esta nueva victoria del SENA, se suma a las obtenidas en las versiones 2019 y 2020 de tal manera que demuestra el gran avance en el camino de la transformación digital y los nuevos retos que plantean las tecnologías de la información y las comunicaciones; en este sentido, alcanzar este nuevo premio, evidencia que la Entidad imprimió el acelerador en sus acciones orientadas a lograr la Transformación Digital, con los beneficios que genera para el logro de sus metas institucionales y para mantener el reconocimiento que ha sabido ganarse y su impacto positivo en el contexto nacional.  

“¡Aquí termina este concurso, pero nosotros continuaremos transformándonos para llevar más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento por todo el país!”, concluyó el Director General.  

La Escudería motivó a todos sus participantes para asumir retos relacionados integralmente con la planeación, implementación, seguimiento e impacto de temáticas que componen la política de Gobierno Digital.  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes