martes, marzo 19, 2024
InicioAraucael miércoles será audiencia de imputación de cargos a exgobernador de Arauca...

el miércoles será audiencia de imputación de cargos a exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado bestene

Así lo determinó el juez del Tribunal Superior de Bogotá, Ramiro Riaño, quien estuvo al frente de la audiencia de legalización de captura del Exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.

Según el juez Riaño, la audiencia para la legalización de captura de Alvarado Bestene, se cumplirá este miércoles 27 de octubre hacia las 8:30 de la mañana.

Previo a la audiencia a Ricardo Alvarado Bestene, se le debe practicar un examen psiquiátrico para determinar el estado de salud mental del ex mandatario de los araucanos, señalado por el ente investigador de la Fiscalía General de la Nación de varios delitos y la entrega de contratación a presuntos integrantes del Eln, por el que también se investiga al actual gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

Un examen médico practicado a Alvarado Bestene, según el juez no le amerita que el imputado no esté presente en la audiencia. Sin embargo, el examen por psiquiatría es fundamental para brindarle las garantías procesales y por eso se determinó aplazarla para este miércoles 27 de octubre.

El fiscal del caso aseguró que los dos mandatarios habrían “pactado un acuerdo financiero” con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN y ese negocio consistió en entregar contratos de dineros públicos a cambio de recibir “logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona”.

El fiscal advirtió que se adelantan más de 60 investigaciones contra Facundo Castillo y al menos 50 a nombre de su antecesor, Ricardo Alvarado, por presuntos hechos de corrupción. Investigaciones que están en poder de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal del caso señaló “la concentración de esta contratación a través de un integrante de la misma organización que se identifica como Jhonny Alexander Bello, quien funge como contratista dentro de la administración pública y que hace parte de ese plan criminal acordado entre los indiciados.

Para la Fiscalía es claro y tienen cómo probar, dijo el fiscal, que el contratista de la gobernación de Arauca (Jhonny Alexander Bello) también aparece como integrante del ELN, y así lo dejaron sentado en el escrito de acusación en contra de esta persona por delitos como concierto para delinquir agravado.

 

fuente José Antonio hurtado

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes