viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDefensoría emite alerta temprana para dos municipios en Arauca

Defensoría emite alerta temprana para dos municipios en Arauca

La Defensoría del Pueblo prendió las alarmas este domingo al advertir una critica situación de orden público en dos municipio de Arauca a causa de enfrentamientos armados entre reductos de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

La entidad emitió una alerta temprana para los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte frente al riesgo que enfrentan sus habitantes a raíz de las acciones armadas del ELN y las disidencias de las FARC, quienes se disputan el control territorial para el manejo de contrabando y narcotráfico.

La Defensoría advirtió que los grupos armados estarían preparando atentados terroristas con explosivos contra instalaciones militares, policiales o institucionales.

El organismo de control además señaló que los niños, niñas, adolescentes, mujeres, líderes sociales, funcionarios, dirigentes políticos, campesinos, ganaderos, excombatientes, población migrante y autoridades indígenas serían los grupos poblacionales de mayor riesgo por causa de la inferencia de los grupos delincuenciales.

el defensor del pueblo, Carlos Camargo, indicó que «Es necesario priorizar la atención al departamento de Arauca, toda vez que actualmente todos los municipios cuentan con alertas tempranas vigentes, por el riesgo que enfrenta la población ante el accionar de los grupos armados ilegales».

Cabe destacar que en estos municipios se han registrado dos masacres en lo corrido de 2021, que dejaron un total de siete personas muertas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes