martes, marzo 19, 2024
InicioFronteraCrece número de migrantes que salen por la frontera del Táchira

Crece número de migrantes que salen por la frontera del Táchira

Entre un 50 y 60% ha crecido en las últimas semanas el número de migrantes que salen por la frontera del estado Táchira, según datos que maneja Cristian Pastrán, coordinador de las casas de paso de San Antonio y Ureña.

En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, Pastrán señaló que en ambos hospedaje llamados Esperanza Venezuela los voluntarios han atendido a un importante número de caminantes que cruzan la frontera por las trochas para llegar a territorio colombiano.

Reseñó que solo este martes 19 de octubre «atendimos en San Antonio a 86 personas y en Ureña a 33 migrantes, lo que significa que se evidencia que ha crecido la cantidad de personas que pasan por esta frontera».

La atención que se les brinda a los caminantes consiste en proveerles algunas comidas, hidratación y algunos medicamentos en caso de ser necesario.

Pastrán comentó que ante el flujo creciente de migrantes se vieron en la necesidad de instalar un punto de hidratación con agua fría en la zona de Capacho «donde se atendieron 77 personas».

En este sentido, solo en un día se atendieron a casi 200 personas en estas casas de paso mientras que la semana anterior en un día solo se atendieron a 90 caminantes, según los datos aportados por el activista que pertenece a la Diócesis de San Cristóbal.

Vale recordar que luego del anuncio de la reapertura comercial por esta zona fronteriza, que aún no se ha concretado, se creía que también sería restablecido el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, solo se permiten casos especiales. Las otras personas continúan utilizando los caminos ilegales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes