sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCapturan a exgobernador de Arauca por presuntos nexos con el ELN

Capturan a exgobernador de Arauca por presuntos nexos con el ELN

El CTI de la fiscalía capturó en Bogotá al ex gobernador Ricardo Alvarado. El caso tiene relación con la también detención emitida contra el gobernador actual de Arauca, José Facundo Castillo, por nexos con el ELN.

Mientras tanto un juez de la república declaró legal la captura de José Facundo Castillo (actual gobernador) por haber pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz de ese grupo ilegal, para que continuaran con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

Adicionalmente, al parecer, recibió apoyo para ser elegido como Gobernador, donde supuestamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento.

Se presume que, en su primer período adjudicó ocho contratos a un integrante del ELN, por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, sin cumplir los requisitos legales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes