jueves, marzo 28, 2024
InicioTameatentado a periodista en la vía Tame - Arauca

atentado a periodista en la vía Tame – Arauca

Fue un ataque, un seguimiento, amedrentamiento y atentado que se registró contra el el director de noticias y su esquema de protección, beneficiario de la Unidad Nacional de Protección Unp.

La acción se dio promediando las 11:00 de la mañana de este sábado 02 de octubre, y está relacionado con el esquema de seguridad del periodista José Antonio Hurtado Zocadagüí, director de Noticias RCN Radio en Arauca.

El comunicador hacía tránsito en la vía Arauca – Tame, conocida como la Ruta de los Libertadores, junto a sus unidades de seguridad, registrándose el hecho en el caserío de Flor Amarillo, jurisdicción de Tame.

«Allí en plena vía, terminando de pasar el último reductor de velocidad se nos traviesan dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta FZ de alto cilindraje sin placa, nos intimidan con un arma de fuego y nos obligan a orillarnos, cosa que no hace el escolta conductor del esquema de seguridad, al ver que no atendemos el llamado, los milicianos hacen un disparo al aire, mientras que uno de los escoltas abre la puerta y les realiza un disparo, para repererlos y proseguir nosotros el camino y llegar al municipio de Tame», relacionó el periodista.

Y agregó: «Esta acción, evitó que los milicianos subversivos pretendieran perseguirnos, mientras los sujetos terminaron tirándose de la motocicleta y emprendiendo la huída a orilla de carretera para resguardarse detrás de los arbustos en caso de una nueva reacción del esquema de seguridad».

Una vez el periodista llegó a la cabecera municipal de Tame, puso en conocimiento del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el Gaula del Ejército, la Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, de lo ocurrido.

Cerca de diez vehículos de la Unidad Nacional de Protección UNP asignados a diferentes beneficiarios han sido robados por las disidencias de las Farc y el Eln en el departamento de Arauca en este 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes