Asegurada alias Daniela, presunta integrante del grupo armado EPL en norte de Santander

Como parte de la estrategia de investigación y judicialización de organizaciones criminales, para el esclarecimiento de homicidios y afectaciones a defensores de derechos humanos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo la medida de aseguramiento intramuros en contra de Elimar Victoria Escobar Rodríguez, alias Daniela, presunta integrante del Frente Libardo Mora Toro del grupo armado EPL-Pelusos.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó cargos a la procesada, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.

La mujer fue capturada mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento en Tocaima (Cundinamarca), por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI y uniformados de la Policía Militar del Ejército Nacional.

Este resultado se produjo en el marco de la investigación adelantada por el homicidio del líder social Miguel Ángel Bautista, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2018 en la vereda La Primavera del municipio de Tibú (Norte de Santander), y el desplazamiento forzado de otros dos integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la misma vereda, con sus núcleos familiares.

Es de resaltar que, a finales de septiembre último, por estas mismas afectaciones a defensores de derechos humanos que se le atribuyen al GAO EPL – Pelusos, fueron judicializados Carlos Augusto Muñoz Niño, alias Carlitos la Avioneta; Aldair González Serrano, alias Daniel o Mascotica; y Elquin Leonardo Álvarez Guillín, alias el Enfermero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.