Arrancó tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea

Será más rigurosa con el control político y exigirá gestión de los secretarios a nivel nacional*

En un recinto improvisado, mientras las dependencias oficiales son sometidas a una nueva reparación, comenzó el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental, cuya instalación estuvo a cargo del gobernador Facundo Castillo Cisneros el pasado 1 de octubre.

Los diputados señalaron que esperan la radicación de un buen número de proyectos, pero como siempre el plato fuerte de este último periodo del año será el presupuesto para la próxima vigencia fiscal.

El presidente de la Duma seccional, Wilinton Rodríguez Benavidez, señaló que habrá más rigurosidad de la corporación a la hora de realizar los debates de control político, por lo que pidió mayor compromiso de los secretarios en cuanto a la gestión de recursos del orden nacional.

También se refirió a la convocatoria para la elección de nuevo Contralor y secretario general, cuyos procesos sufrieron cambios de acuerdo a la ley 1904, que se analizó en el marco del Congres organizado por Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, – -CONFADICOL-, celebrado recientemente en Medellín.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.