SierraCol Energy anuncia hallazgo arqueológico

Durante una prospección arqueológica realizada en el proyecto petrolero Caño Caranal, en zona rural de Arauquita, un equipo de expertos halló algunos fragmentos de cerámica y elementos líticos.

Los descubrimientos se originaron a partir de la actividad que realiza SierraCol Energy en el área, en cumplimiento de la Autorización de Intervención Arqueológica otorgada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia al doctor Alejandro Bernal Vélez, Coordinador del Equipo de Arqueología a cargo de la actividad.

En los próximos días, iniciará el rescate arqueológico, consistente en excavaciones controladas y sistemáticas. Los elementos recolectados se conservarán adecuadamente para su análisis en el laboratorio que se tiene dispuesto en el complejo petrolero Caño Limón.

El Doctor en Arqueología, Bernal Vélez, aseguró: “Aunque es necesario un análisis detallado, por ahora podríamos intuir que este hallazgo se trata de restos domésticos relacionados con los grupos humanos que poblaron la región de Arauca con posterioridad al siglo X después de Cristo y, por supuesto, son evidencias que serán aprovechadas para contribuir en la documentación material y el conocimiento de la historia del departamento de Arauca”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.