Representante por Arauca apoya proyecto para los cacaocultores del departamento de Arauca

Carreño Castro defendió los Cacaocultores en la aprobación del proyecto de Ley por medio del cual se aprueba el Convenio Internacional del Cacao adoptado en Ginebra el 25 de julio del 2010.

Con la ratificación de este Convenio Internacional del Cacao -a través de este proyecto de ley- se crean los espacios necesarios para entrar en este mercado global, donde se ingresa a mercados tan grandes como Europa y Norteamérica, con una tabla de precios fijos acorde a una justa utilidad del productor- se abren las puertas entre los gobiernos y el gremio privado, como también un aspecto tan importante como la cooperación internacional.

De la anterior producción, el Departamento de Arauca aporta 14 mil toneladas al año, lo que genera una cifra tendiente a crecer de más de 18 mil empleos, que con la suscripción de este convenio va a venir a estimular la economía regional y dinamizar el aparato productivo en un momento en que se necesita buscar alternativas a la crecidas petrolera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.