jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca“Rechazamos una vez más el accionar violento que viene acabando con la...

“Rechazamos una vez más el accionar violento que viene acabando con la tranquilidad en el departamento de Arauca”: gobernador Facundo Castillo Cisneros

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros rechazó el acto violento registrado en horas de la madruda de esta sábado 11 de septiembre durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger a la comunidad del centro Poblado La Esmeralda, vereda Juju, municipio de Arauquita.

Este accionar dejó como saldo cinco militares asesinados y seis heridos, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N.27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

“Nos solidarizamos con el Ejército Nacional por la pérdida de estos uniformados y rechazamos de manera contundente este accionar violento. Mientras nosotros generamos espacios de recreación, de paz y reconciliación, los enemigos de la paz están ensañados con nuestro territorio.

Desde el Gobierno Departamental pedimos a los organismos internacionales que nos ayuden a lograr un diálogo en busca de esa paz duradera, ya que la violencia nos ha golpeado por más de 50 años”, indicó el mandatario seccional.

Instó a los grupos insurgentes a que retomen los diálogos con el Gobierno Nacional e hizo un llamado a pensar en acciones que les permitan avanzar y fortalecer las riquezas del territorio.

“No podemos permitir que sigan asesinando más colombianos ni que la población civil se siga viendo afectada en esta violencia absurda”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes