miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaPresidente Iván Duque dice que atentado en Arauca fue planificado desde Venezuela

Presidente Iván Duque dice que atentado en Arauca fue planificado desde Venezuela

Tras el atentado ocurrido en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, que dejó como consecuencia a cinco militares muertos y seis más heridos, el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter publicó que este hecho fue planificado desde Venezuela. De igual forma, aseguró que tanto el ELN como las disidencias de las Farc son los responsables de la masacre.


El trino del mandatario dice lo siguiente: “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”.

El presidente Iván Duque en la misma red social, publicó: “He ordenado al comandante del Ejército que se desplace de inmediato para atender la situación. Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien destacó a través de su cuenta de Twitter que: «Esa alianza entre ELN y disidencias FARC y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias».

En el mismo trino, el ministro Molano igualmente impartió instrucciones a los comandantes del Ejército y las Fuerzas Militares para adelantar acciones contra los responsables de este atentado terrorista.

«Comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional ya se encuentran en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas», escribió el jefe de la cartera de Defensa.

Hay que recordar que, una unidad del Ejército fue atacada con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras, dejando a cinco militares muertos y seis heridos en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Las víctimas pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres número 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. Toda la información fue suministrada a primera hora de la mañana de este sábado por parte de la octava división del Ejército Nacional.

El Ejército resalta además que ya está haciendo los trámites correspondientes para denunciar este hecho por lo que se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes